miércoles, 24 de julio de 2019

Experiencia real después de dos meses con un Golf GTI V

MI experiencia real con MI GOLF GTI V

Vengo a contaros un poco sobre el golf gti V que me compré hace un par de meses, lo que mas me esta gustando y lo que menos, por si alguien esta pensando en comprarse uno de estos. Llevaba desde que me saqué el carnet, detrás de uno de estos. Encontré uno en Lugo por 8.000€ y con 149.000 km (BWA) , el vendedor me dio bastante confianza; comprobé un informe a tráfico, todo ok. Pille un bus desde Madrid y a por el que me fui de una.



El uso que le he dado al coche hasta el momento ha sido de ir y volver del trabajo (40 km diarios), moverme los findes y un viaje que he hecho ha Gandia con 3 amigos mas. Un total de 6.000 km he hecho en total.

Lo primero que voy ha hablaros es de consumos. Pues bien, si lo que quieres es hacer consumos en este coche (Aunque para eso te compras un tdi) olvídate. Para ir a trabajar cojo siempre M30 unos 15 km, y otros 5 por ciudad. Hice una prueba yendo a modo Flanders ( sin pasar de 90 en sexta), y lo mas bajo que he conseguido es 7.9L, teniendo en cuenta el trayecto en M30 y en ciudad. Si vas solo por autovía el coche no gasta en exceso, ahora, en cuanto entres a ciudad olvídate. Moviéndome solo por ciudad el coche de 14L no te va a bajar. Conclusión, conduciendo respetando las velocidades legales, controlándolo en todo momento, lo máximo que he conseguido hacer son 650 km, con 55L que tiene el deposito. También os digo, sin privarte de acelerones, y con una conducción un poco mas alegre esta cifra baja, y bastante. Pondría la horquilla entre 8.5L ( Modo flanders ) hasta los 11L (Consumo medio con el deposito lleno)

En cuanto a prestaciones, me esperaba algo con un poco mas de tirón. Me explico, el coche a partir de las 3.500 es cuando me da la verdadera sensación de los 200 cv. Si es verdad que es muy lineal, pero es a partir de esas 3.500 cuando a mi me da la sensación de empuje fuerte, y hay que jugar mucho con los cambios para estar en esa zona alta. También recalco que es mi primer gasolina y que vengo de un 2.0 tdi, que daban la patada a las 2.000 vueltas. Tengo en mente meterle el Stage 1, según tengo entendido cambia bastante, y mejora mucho en los bajos. En cuanto al sonido, en mi opinión, tiene un sonido muy muy redondo.



También en este motor, tienen el defecto de consumen aceite, en mi caso por suerte en estos dos meses, el consumo ha sido prácticamente mínimo, creo que es mas serio en el motor AXX

Respecto al comportamiento del coche estoy muy muy contento, el paso por curva del coche es muy bueno y la dirección me parece bastante directa. También cabe destacar que el anterior dueño me lo dio con muelles eibach sportline, no se como andará el coche con los muelles originales.

Los frenos, mal. Para un uso normal cumplen de sobra, en cuanto le pides un poquito mas andan escasos, y su tacto no me parece muy agradable, va tirando a blando. También tengo en mente ponerle algo mas grande.

El interior del coche, típico de vag, cumple, pero tengo en la consola central grillos para aburrir.

Un poco a modo de conclusión lo que mas me gusta del coche son las sensaciones que me da al volante, su sonido, y la estética del coche. Y en contras pues si fuera por pedir, el consumo, pero es lo que tiene, si quieres un coche así, es lo que toca, visitar mucho la petrolera. También los grillos, los airadores gritan solo con mirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve nuestro moderador comprobará tu mensaje y será mostrado.