jueves, 22 de agosto de 2013

Consejos a la hora de comprar un quad o ATV de segunda mano



A la hora de comprar un quad o ATV de segunda mano o de ocasion deberemos de tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Limpieza: En mi opinion casi prefiero que el quad no este perfectamente limpio, un quad relativamente sucio me parece sincero. Eso si hay que mirar que no pierda aceite, lo mejor poner un carton debajo del carter y tras arrancar y calentar el motor  apagarlo y esperar un rato.
  • Las llantas: Mientras no esten con un golpe importante es suficiente, rayones van a tener no es un coche que va por carreteras.
  • Los bajos: Mientras no esten con golpes importantes es suficientes.
  • Las ruedas: Utilizalas para regatear, si son las de serie, punto a favor.
  • Tubo de escape: Si suena  a tractor tendras que cambiarlo, tendra un poro y en la ITV te lo echaran para atras.
  • Frenos: Si es un quad sin uso estaran oxidados, en cualquier caso recuerda que es un cambio barato
  • Eje trasero rígido: Comprueba que los cojinetes giren libremente y no suenen, si suenan ya sabes deberás cambiar los cojinetes
  • Basculante: comprueba que no tiene movimiento de izquierda a derecha y vicieversa en su unión con el chasis. Es la averia más “hijadeputa” que te puedes encontrar. Y carisima si te la tiene que hacer... p
  • Plásticos: Personalmente da igual, pero si lo quieres tener el quad niquelado comprueba que esten perfectos
  • Manillar: Si a simple vista, se aprecia doblado.... es que ha volcado. 
  • Cuentakilometros: Si no tiene puedes observar el desgaste de chasis por roce de botas y de manetas y puños, te indicaran los kilómetros de uso.
  • Trapecios delanteros y dirección: Es la parte más delicada y que más trabajo dá. Mira que la barra de dirección no esté torcida o tenga durezas en algún punto de su recorrido. Seria señal de una volcada seria y de una reparación de al menos 300 euros tirando barato.
    No debe mostrar movimiento en su unión con el chasis, pues es sintoma de desgaste y kilómetros encima. Observa el correcto movimiento de los trapecios en su unión con el chasis, tambien ha de ser suave y sin puntos duros.
    Comprueba que las ruedas delanteras estén visualmente paralelas entre ellas, mirandolas desde arriba, y con una ligerísima caida negativa. Si no es así, un golpe puede haber estropeado los tirantes de dirección o las rótulas siendo necesaria una alineación. Se nota al circular, por la tendencia a girar más hacia un lado que hacia el otro, así como en el desgaste irregular entre el interior y el exterior del neumático.
  • Suspensiones: Apretando hacia abajo con todo el peso del cuerpo, deben ofrecer resistencia hidráulica al bajar (no solo de muelle) y tambien una cierta retención al subir, con un característico silvidito.
    Observar tambien que no existan fugas de aceite o golpes serios (pedradas) Deben poder desplazarse de arriba a abajo sin problemas y sin puntos duros.
  • Motor: Arrancaló tú. Que no te lo muestren ya caliente.Un motor caliente hace menos ruido y hecha menos humo que uno frio. Además, así compruebas el estado de batería y motor de arranque. Si echa humo blanco o azul olvidate de ese quad!
  • Embrague: No debe patinar. Esto último lo puedes comprobar metiendo en parado hasta la quinta velocidad (en los de marchas, claro) y probar a salir gas a fondo pisando al máximo los frenos. Si se cala el motor, es que los discos están bien. Si nó, notarás como patina.
  • La cadena debe presentar buen aspecto a la vista. 
Espero que estos consejos te sirvan a la hora de comprar tu quad o ATV de ocasion!

Que mas consejos dariais a una persona que busca un Quad o ATV de segunda mano?


Espero vuestros comentarios

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